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Política de privacidad y cookies

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Política de privacidad Plataforma Beyond.

17 Enero de 2021.

En Beyond nos importa mucho tu privacidad. Cuando utilizas los servicios de plataformabeyond.co para conocer aliados de negocio estás confiando en nosotros, y lo valoramos mucho. Por eso, nos comprometemos a proteger y salvaguardar todos los datos personales que nos des. Velamos por los intereses de nuestros usuarios, clientes y aliados, somos transparentes en lo que respecta al tratamiento de tus datos personales.

A continuación te explicamos cómo usamos y procesamos tus datos personales de forma transparente y fácil de entender. Además, los derechos que puedes ejercer en relación con tus datos personales (como el derecho a oponerte) y cómo puedes contactar con nosotros. Lee nuestra Política de cookies, que explica el uso que hace platafromabeyond.co de las cookies y otras tecnologías parecidas.

Como sabes platafromabeyond.co es una plataforma online para que empresarios reserven citas con asesores comerciales o de servicio de empresas de servicios B2B o instituciones de desarrollo empresarial a través de nuestra propia página web y otras plataformas online, como las redes sociales. Toda la información que estás a punto de leer se aplica a todas estas plataformas.

De hecho, esta Política de privacidad se aplica a cualquier tipo de información sobre los usuarios que recopilemos a través de estas plataformas o de otros medios conectados con estas plataformas (como por ejemplo, los e-mails con el servicio de atención al cliente).

Si eres uno de nuestros aliados, asegúrate de consultar nuestra Política de Privacidad para aliados para entender cómo se tratan los datos personales en el marco de la relación comercial.

Puede que modifiquemos la Política de privacidad regularmente, por lo que recomendamos consultar esta página ocasionalmente para estar aldía con los cambios. Si introducimos modificaciones en la Política de privacidad que afecten en algún modo a usuarios o aliados (por ejemplo, tratamieto de datos personales para otras finalidades distintas de las anteriormente comunicadas), te notificaremos estos cambios antes de que empiecen las nuevas actividades.

Y, ahora, algo muy importante: si no estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, tendrás que dejar de usar nuestros servicios. Si estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, bienvenido a este gran viaje para conocer tu mejores aliados de negocio..

Términos que usamos en esta Política de privacidad

El término “Servicio empresarial” se refiere a los diferentes tipos de servicios del aliado que se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir ya sea por parte de una empresa, organización no gubernamental u otro.

“Aliado”, “Aliado de servicio” o “Aliado de negocio” se refiere al proveedor de servicios empresariales (ej. Aseguradora, empresa de transporte, banco, firma de consultoría, etc), y cualquier otro producto o servicio relacionado con los servicios empresariales que, cada cierto tiempo, esté disponible en la plataforma para hacer una reserva de cita.

“Reserva de cita” o “Reserva de asesoría” hace referencia a la solicitud por parte de un empresario interesado en una cita para conocer los detalles de un servicio.

No podemos ayudarte a reservar una cita sin tener cierta información. Por eso, mientras utilizas nuestros servicios, te pedimos algunos datos. Normalmente se trata de información básica, como tu nombre, tus datos de contacto. También requerimos información adicional relacionada con tu empresa o emprendimiento (por ejemplo, sector económico o ubicación principal).

Además, también recopilamos información de tu computador, teléfono, tablet u otro dispositivo que uses para acceder a nuestros servicios. Por ejemplo, la dirección IP, el navegador que usas y la configuración de idioma que tienes. Hay algunas situaciones en las que también recibimos información tuya por parte de otros o en las que recopilamos información automáticamente.

Este es el resumen general, pero si quieres saber más sobre la información que recopilamos, a continuación encontrarás más detalles al respecto.

Leer más sobre los datos personales que recopilamos:

Datos personales que recibimos de ti:

Plataformabeyond.co recopila y usa la información que nos proporcionas cuando haces una Reserva de asesoría, te pedimos (como mínimo) tu nombre, tu dirección de e-mail y tu número celular.

Dependiendo de la reserva, también podremos pedirte los nombres de las otras personas que te acompañarán en la asesoría, identidad de género, razón social (Empresa o emprendimiento), NIT, Sector, Posición o cargo, Interés empresarial y ubicación principal, adicionalmente según la reserva específica podemos solicitar información especifica (como ingresos del año anterior o interés en el servicio) para que recibas la mejor atención.

Para agendar una cita en Plataforma Beyond no requieres una cuenta, con tu e-mail podrás acceder a las citas programadas y las reservas que has tenido en el tiempo. Esta información podrá ser usada para ayudarte a gestionar futuras Reservas de asesoría.

Datos personales que nos das sobre otros.

Puede que no solo realices una Reserva de asesoría solo para ti, sino también para otras personas con las que asistirás a la cita a través de la opción “Vendrá alguien contigo”, o que hagas una Reserva de asesoría en nombre de otra persona. En estos casos, nos estarás proporcionando información de estas personas como parte de la Reserva de asesoría.

Datos personales que recopilamos de forma automática.

Cuando visitas nuestra página web recopilamos cierta información automáticamente, tanto si al final haces una Reserva de asesoría como si no. Esta información incluye tu dirección IP, la fecha y la hora en la que has accedido a nuestros servicios, e información sobre el hardware y el software de tu ordenador (por ejemplo, el sistema operativo, el navegador que utilizaste, las versiones de la aplicación o del software y la configuración de idioma). También recopilamos información sobre los clics que hagas y las páginas que te hayamos mostrado.

Si estás usando un dispositivo móvil, recopilamos datos que identifiquen el dispositivo, sobre sus configuraciones y características específicas y otra actividad del sistema. Cuando haces una Reserva de asesoría con este tipo de dispositivo, nuestro sistema registra información sobre cómo hiciste la reserva (en qué web) o desde qué página accediste a la web o la app de plataformabeyond.co.

Datos personales que recibimos de otras fuentes.

También recibimos información sobre ti a través de otras fuentes, estas fuentes incluyen aliados, patrocinadores, eventos y proyectos de Analdex, además de terceras partes independientes.

Además, recopilamos información en caso de que recibamos una queja por parte de aliados sobre ti o tu empresa, por ejemplo, por mal comportamiento.

También recibimos información sobre ti para ofrecerte publicidad más relevante, por ejemplo, datos adicionales sobre cookies que plataformabeyond.co tiene disponibles a través de socios en redes sociales. Lee la sección ¿Por qué plataformabeyond.co recopila y usa tus datos personales? para conseguir más información.

El principal motivo por el que te pedimos tus datos personales es para ayudarte a gestionar tus reservas online con los asesores de los aliados y procurar que tienes acceso a los mejores servicios en el ecosistema empresarial.

También usamos tus datos personales para ponernos en contacto contigo e informarte de los últimos descuentos y ofertas especiales, así como de otros productos o servicios que podamos considerar de interés para ti, entre otras cosas. Si quieres saber más, sigue leyendo y encontrarás una explicación más detallada.

Leer más sobre cómo plataformabeyond.co recopila tus datos:

Usamos la información que recopilamos sobre ti con diferentes finalidades. Tus datos personales se pueden usar de las siguientes formas:

  1. Reservas de asesoría: lo más importante es que usamos tus datos personales para completar y administrar tu Reserva de asesoría online, algo esencial para lo que hacemos. Esto incluye el envío de comunicaciones en relación con tu Reserva de asesoría, como confirmaciones, modificaciones y recordatorios.
  2. Servicios para usuarios: los usuarios de plataformabeyond.co pueden suscribirse a un boletín de novedades y beneficios, además podrá crear una cuenta en nuestra web. Usamos la información que nos proporcionas para administrar esta cuenta y gestionar tus Reservas de asesorías, sacar provecho de nuestras ofertas especiales, hacer tus próximas Reservas de asesorías fácilmente y gestionar tu configuración personal.
  3. Acciones de marketing: utilizamos tu información para actividades de marketing. Estas actividades incluyen:
    1. Utilizar tus datos de contacto para enviarte regularmente información sobre novedades y beneficios sobre los servicios dispuestos en plataformabeyond.co. Puedes darte de baja de estas comunicaciones de marketing por e-mail de forma fácil, rápida y en cualquier momento. Solo tienes que hacer clic en el enlace para
      darse de baja que hay al final de cada newsletter u otra comunicación.
    2. Según tu información, personalizaremos las novedades que recibas a través del boletín de novedades y beneficios especialmente para su sector, género o ubicación. Estos pueden ser beneficios que se reservan directamente en la página web de Plataformabeyond.co o en páginas de marca compartida, u otros servicios o beneficios de terceros que creemos que pueden interesarte.
    3. Usamos información relevante para gestionar las actividades promocionales (como sorteos, programas de recomendación o concursos) en las que participas.
  4. Comunicación contigo: habrá otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto contigo por e-mail, mediante publicaciones, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación que elijamos dependerá de la información de contacto que hayas compartido con nosotros previamente. Nosotros procesamos las comunicaciones que nos envías. Podemos hacerlo por varios motivos, entre ellos:
  1. Responder y gestionar cualquier petición que tenga tanto tú como el aliado con quien realizó una reserva. Plataformabeyond.co también ofrece a los usuarios y aliados varias formas de intercambio de información, sobre las Reservas de asesorías actuales realizadas a través de Plataformabeyond.co. Para más información, lee la sección titulada “¿Cómo procesa plataformabeyond.co la información que tú y el aliado intercambian a través de plataformabeyond.co?”.
    1. Puede que cuando utilices nuestros servicios te mandemos un cuestionario o te invitemos a que nos des tu opinión sobre tu experiencia con Plataformabeyond.co o con el aliado.
    2. También te enviaremos otros materiales en relación con tus Reservas de asesorías. Por ejemplo, información sobre cómo ponerte en contacto con Plataformabeyond.co, e información que creemos que puede resultarte útil a la hora de planear o explorar servicios empresariales para el crecimiento de tu empresa. Además, te enviaremos material relacionado con tus próximas Reservas de asesorías o un resumen de las Reservas de asesorías que hayas hecho en Plataformabeyond.co con anterioridad.
    3. Puede que te enviemos otro tipo de mensajes administrativos, como alertas de seguridad, incluso cuando no tengas una Reserva de asesoría próximamente.
  1. Estudios de mercado: a veces invitamos a nuestros clientes a formar parte de estudios de mercado. Te aconsejamos que consultes qué información se facilita cuando te inviten a participar en estos estudios para saber qué datos personales se recaban y qué uso se hace de ellos posteriormente.
  2. Mejora de nuestros servicios: también utilizamos los datos personales con fines analíticos y de mejora de productos. Esto forma parte de nuestro compromiso de mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario.

En este caso, usamos los datos para llevar a cabo tests, resolver problemas y obtener estadísticas sobre nuestro negocio. El principal objetivo aquí es entender el rendimiento de nuestros servicios y cómo se usan, y, en última instancia, optimizar y personalizar nuestra web, para facilitar su uso y hacerlo más valioso. En la medida de lo posible, intentamos usar seudónimos para estos estudios analíticos.

  1. Motivos legales: por último, en algunos casos, puede que tengamos que usar tu información para gestionar y resolver disputas legales, por investigaciones y cumplimiento normativo, para aplicar los términos de uso del servicio de reservas online de Plataformabeyond.co o para cumplir con los requerimientos legales de las autoridades gubernamentales.

La comunicación de tus datos personales a Plataformabeyond.co es voluntaria. Sin embargo, solo podremos prestarte ciertos servicios si recopilamos algunos datos personales. Por ejemplo, no podemos tramitar tu Reserva de asesoría si no sabemos tu nombre y tus datos de contacto.

Si para tratar datos personales utilizamos medios automatizados que produzcan efectos legales o te afecten significativamente, implementaremos las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos y libertades. Esto incluye el derecho a ser atendido por una persona.

Para procesar tus datos personales tal y como se describe con anterioridad, nos amparamos en las siguientes bases legales:

En lo que respecta a los motivos de los apartados A y B, Plataformabeyond.co se fundamenta en la base legal de que el tratamiento de los datos personales es necesario para que se ejecute un contrato, y concretamente para finalizar y administrar tu Reserva de asesoría.

Si no se facilitan los datos personales necesarios, Plataformabeyond.co no puede finalizar la Reserva de asesoría ni tampoco prestar el servicio de atención al usuario. En cuanto a los motivos de los apartados C a F, Plataformabeyond.co se fundamenta en sus intereses comerciales legítimos para prestar sus servicios, prevenir el fraude y mejorar sus servicios (tal y como se especifica en los apartados C a F).

Al utilizar datos personales atendiendo a los intereses legítimos de Analdex o de un tercero, Analdex siempre buscará el equilibrio entre tus derechos e intereses relacionados con la protección de tus datos personales y los derechos e intereses de Analdex o del tercero en cuestión. Para los fines especificados en el apartado G, Analdex se apoya en el cumplimiento de las obligaciones legales cuando corresponda (como peticiones de las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley).

Por último, cuando sea necesario según lo previsto en la normativa de aplicación, Plataformabeyond.co obtendrá tu consentimiento antes de tratar tus datos personales para fines de campañas de marketing directo u otros requeridos por ley.

Si deseas oponerte al tratamiento que se describe en los apartados C a F y no hay ningún mecanismo de exclusión directo a tu disposición (por ejemplo, a través de la configuración de la cuenta), ponte en contacto con protecciondedatos@analdex.org.

Hay varias partes que integran los servicios de plataformabeyond.co de formas diversas y por diferentes motivos. La razón principal por la que compartimos tus datos es proporcionar al aliado la información necesaria para completar tu Reserva de cita.

No recurrimos a otras partes para prestarte los servicios de plataformabeyond.co. Únicamente si nos lo requieren autoridades gubernamentales u de otro tipo, bajo la legislación o normatividad aplicable.

Más abajo te mostramos detalladamente cómo se usa y se intercambia con estas partes la información que compartes con nosotros.

Leer más sobre cómo se comparten los datos con terceras partes

En algunas circunstancias, compartiremos tus datos personales con terceros. Estos terceros pueden ser:

  1. El aliado de negocios con quien has reservado: Para completar tu Reserva de asesoría, transferimos los datos de la reserva correspondiente al Aliado de negocios que has reservado. Esta es una de las cosas esenciales que hacemos.

Dependiendo de la Reserva de asesoría y del aliado de negocio, los datos que compartimos pueden incluir tu nombre, datos de contacto, los nombres de las personas que lo acompañan en la asesoría y cualquier preferencia u otra información que hayas indicado al hacer la Reserva de asesoría.

En los casos en los que haya disputas relacionadas con la Reserva de asesoría, proporcionaremos al aliado de negocio tus datos de contacto, incluido tu e-mail, y la información sobre el proceso de Reserva de asesoría necesaria para resolver la disputa. Esto puede incluir una copia de tu confirmación de reserva como prueba de que la Reserva de asesoría se realizó.

Ten en cuenta que, a veces, por indicación del Aliado de negocios, tendremos que compartir tus datos personales con asesores del Aliado de negocios para finalizar y gestionar tu reserva. Estas partes pueden ser otras entidades que gestionan los datos en nombre del Aliado de negocios.

  1. Analdex para ofrecer asistencia en el uso de los servicios de Plataformabeyond.co, puede que tus datos se compartan con otras áreas dentro de Analdex, incluso en lo que respecta a los servicios de atención al cliente. Si quieres más información sobre Analdex y Plataformabeyond.co, ve a la sección Sobre Plataformabeyond.co o Nosotros Analdex.
  2. Terceros aliados de servicios: utilizamos proveedores de servicios, que no forman parte de Analdex, para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios. Estos incluyen:
    • Atención al cliente
    • Estudios de mercado
    • Servicios de prevención y detección de fraudes (incluido el servicio de análisis para la lucha contra el fraude)
  • Pagos: Utilizamos terceros para procesar los pagos, gestionar las devoluciones de cargos u ofrecer servicios de cobro y facturación. Cuando se solicita una devolución de una Reserva de asesoría, ya sea por tu parte o por parte del titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la reserva, necesitamos compartir ciertos datos de la reserva con el proveedor de servicios de pago y con la institución financiera correspondiente para que puedan gestionar dicha devolución. Esto puede incluir una copia de la confirmación de tu reserva o la dirección IP utilizada para realizar tu reserva. Compartiremos información con las instituciones financieras relevantes, si lo consideramos estrictamente necesario para detectar o prevenir un fraude.
    • Socios publicitarios: Todos los proveedores de servicio están obligados a continuar para proteger tus datos personales.
  1. Autoridades competentes: revelaremos tus datos personales a las autoridades gubernamentales en la medida que se requiera por ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Necesitaremos revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedades, o los derechos y propiedades de nuestros aliados de negocio.
  2. Aliados de negocio o Aliados de servicio: trabajamos con muchos aliados .Estos aliados distribuyen o publicitan los servicios de Plataformabeyond.co, incluyendo los servicios y productos de otros aliados de negocio.

Si el servicio de atención al usuario está gestionado por el aliado de negocios, Plataformabeyond.co compartirá los datos correspondientes de tu reserva con los aliados (tal y como sea necesario) para proporcionarte una asistencia apropiada y eficaz.

También intercambiaremos información con nuestros aliados de negocio con el objetivo de detectar y prevenir acciones fraudulentas cuando sea estrictamente necesario.

  1. Al interior de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex: Lee ¿Cómo se comparten tus datos personales con Analdex?

plataformabeyond.co forma parte de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex, sigue leyendo para saber más sobre cómo compartimos tus datos dentro de Analdex.

Leer más sobre el tratamiento de los datos en Analdex.

Plataformabeyond.co forma parte de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex. Más información disponible en analdex.org.

Podemos recibir datos personales tuyos al interior de Analdex o compartir tus datos personales con Analdex con estos fines:

  1. Ofrecer un servicio (como hacer, administrar y gestionar reservas o gestionar pagos).
  2. Ofrecer servicios de atención al usuario.
  3. Detectar, prevenir e investigar actividades fraudulentas o ilegales y filtraciones de datos.
  4. Analizar y mejorar el producto.
  5. Ofrecer ofertas personalizadas o enviar materiales de marketing con tu consentimiento o según dicte la ley.
  6. Ofrecer alojamiento en servidores, asistencia técnica, mantenimiento en general y garantizar la seguridad de los datos compartidos.
  7. Garantizar el cumplimiento de la ley vigente.

Según corresponda y a menos que se indique lo contrario, para los fines A a F, Analdex se apoya en su interés legítimo para recibir y compartir datos personales. Para el fin G, Analdex se apoya en el cumplimiento de las obligaciones legales cuando corresponda (como peticiones de las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley).

Al interior de Analdex se pueden necesitar intercambiar datos personales de los clientes para asegurarse de que se protege a si mismo, sus usuarios y aliados de negocio de actividades fraudulentas en sus plataformas online.

Plataformabeyond.co te ayuda, tanto a ti como a los aliados a intercambiar información y peticiones sobre servicios y reservas realizadas a través de la Plataforma Beyond. Si quieres saber más sobre cómo plataformabeyond.co recibe y gestiona esta información, lee esto.

Leer cómo se tratan estas comunicaciones

Plataformabeyond.co puede ofrecer tanto a ti como a los aliados de negocios varias formas de comunicarse sobre los servicios empresariales y las Reservas de asesorías existentes, dirigiendo las comunicaciones a través de Plataformabeyond.co. Esto también te permite y al Aliado de negocios contactar con Plataformabeyond.co para hacer preguntas relacionadas con tu Reserva de asesoría a través de la web y de otros canales que pongamos a disposición.

Plataformabeyond.co accederá a tus comunicaciones y usará sistemas automatizados para revisar, medir y analizar dichas comunicaciones por los siguientes motivos:

  • Razones de seguridad
  • Prevención del fraude
  • Cumplimiento de los requisitos legales y normativos
  • Investigaciones de posible conducta dolosa
  • Desarrollo y mejora de productos
  • Investigación
  • Captación de clientes (incluido el envío de información y ofertas que creemos que puedan interesarte)
  • Asistencia al usuario o técnica

Nos reservamos el derecho a revisar o bloquear el envío de las comunicaciones que, a nuestra discreción, consideremos que puedan incluir contenido malicioso o spam, o conlleven un riesgo para ti, los aliados de negocio, plataformabeyond.co u otros.

Plataformabeyond.co recibirá y almacenará todas las comunicaciones enviadas o recibidas mediante las herramientas de comunicación de Plataformabeyond.co. Los aliados de negocios podrían elegir comunicarse contigo directamente por e-mail o mediante otros canales que Plataformabeyond.co no controla.

El uso de las redes sociales es netamente a la promoción de los servicios disponibles en la plataforma. Ninguna red social recibe información personal tuya. Si quieres saber más sobre cómo se usa y se intercambia esta información, lee esto.

Leer más sobre cómo usamos los datos de las redes sociales

En Plataformabeyond.co utilizamos las redes sociales con distintos fines. Las usamos para promocionar los servicios empresariales de nuestros Aliados de negocio, y anunciar, mejorar y facilitar nuestros propios servicios.

Ten en cuenta que el uso de funciones de las redes sociales puede resultar en el intercambio de datos personales entre Plataformabeyond.co y el proveedor del servicio de la red social, como se describe a continuación. Eres libre de no usar las funciones para redes sociales que tienes a tu disposición.

  1. Integración de plugins de redes sociales. También integramos los plugins de las redes sociales en la web de Plataformabeyond.co. Esto significa que cuando hagas clic en uno de los botones (como el “Me gusta” de Facebook) se compartirá cierta información con el proveedor de la red social.

Si has iniciado sesión en tu cuenta de la red social al mismo tiempo, el proveedor de la red social puede vincular esta información a tu cuenta. Dependiendo de tu configuración, es posible que presenten estas acciones en tu perfil de la red social para que las vean otras personas de tu red.

Tenemos procedimientos para prevenir el acceso no autorizado a, y el mal uso de, datos personales.

Utilizamos sistemas comerciales y procedimientos apropiados para salvaguardar los datos personales que nos proporcionas. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar los datos personales de nuestros servidores. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a los datos personales durante el transcurso de su trabajo.

Conservaremos tus datos personales todo el tiempo que consideremos necesario para permitir que utilices nuestros servicios, para proporcionarte nuestros servicios (incluido el mantenimiento de tu cuenta de usuario de Plataformabeyond.co, si tienes una), para cumplir con la legislación aplicable, resolver litigios con otras partes y para todo aquello que resulte necesario para el desempeño de nuestras actividades, incluida la detección y prevención del fraude u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos a esta Política de privacidad.

Tienes derecho a revisar los datos personales que guardamos de ti en cualquier momento. Puedes solicitar el acceso a tus datos personales o su eliminación a través de este formulario. Si deseas saber más acerca de tus derechos de control sobre tus datos personales, sigue leyendo aquí.

Leer más sobre cómo Política de Tratamiento de datos personales

Queremos que tú seas quien controle cómo usamos tus datos personales. Para ello, podrás recurrir a cualquiera de las siguientes fórmulas:

  1. Puedes pedirnos una copia de los datos personales que tenemos de ti.
  2. Puedes comunicarnos cualquier cambio en tus datos personales, o pedirnos que corrijamos cualquiera de los datos personales que tenemos de ti. Como explicamos a continuación, puedes hacer algunos de estos cambios tú mismo en tu suscripción de novedades y beneficios.
  3. En determinadas circunstancias, podrás pedirnos que eliminemos, bloqueemos o restrinjamos el tratamiento de los datos personales que tengamos de ti, u oponerte a cualquier forma concreta de uso de tus datos personales por nuestra parte.
  4. En determinadas circunstancias, también podrás pedirnos que enviemos los datos personales que nos has facilitado a un tercero.
  5. Cuando utilizamos tus datos personales con tu consentimiento, tienes derecho a revocar tal consentimiento en cualquier momento de conformidad con la normativa aplicable.
  6. Además, cuando tratamos tus datos personales basándonos en intereses legítimos o en el interés público, tienes derecho a oponerte en cualquier momento a dicho uso de tus datos personales conforme a la legislación aplicable.

Confiamos en ti para garantizar que tus datos personales son correctos, completos y están actualizados. Te pedimos que nos comuniques a la mayor brevedad posible cualquier cambio o incorrección de dichos datos.

Si tienes una cuenta de usuario de Plataformabeyond.co, puedes acceder a una gran parte de tus datos personales a través de nuestra página web. La configuración de la cuenta suele ofrecer la opción de añadir, actualizar o eliminar la información que tenemos acerca de ti.

Si alguno de los datos personales que tenemos acerca de ti no se encuentra accesible a través de nuestra página web, puedes enviarnos una petición sin coste alguno.

Si quieres ejercer el derecho de acceso o supresión, rellena y envía el formulario de solicitud del interesado para clientes de Plataformabeyond.co. Para realizar cualquier solicitud relativa a esta Política de privacidad, ejercer alguno de tus otros derechos o formular una queja, ponte en contacto con nuestro delegado de protección de datos a través de protecciondedatos@analdex.org. También puedes ponerte en contacto con las autoridades locales en materia de protección de datos.

Si deseas oponerte al tratamiento de tus datos personales por razones de tus intereses legítimos y no hay ningún mecanismo directo para ello, escribe a protecciondedatos@analdex.org.

La Asociacion Nacional de Comercio Exterior – Analdex (NIT: 860029846-0), ubicada en Bogotá, Colombia, controla el tratamiento de datos personales para la prestación de sus servicios. Eso incluye sus webs y plataformabeyond.co, salvo algunas excepciones que se indican en esta Política de privacidad.

Lee más sobre la responsabilidad de Analdex en materia de datos personales.

La Asociacion Nacional de Comercio Exterior – Analdex (NIT: 860029846-0), ubicada en Bogotá, Colombia, controla el tratamiento de los datos personales como se describe en esta Política de privacidad, excepto en los casos en los que se especifica lo contrario.

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de privacidad o sobre nuestro tratamiento de tus datos personales, ponte en contacto con el delegado de protección de datos enviando un e-mail a protecciondedatos@analdex.org y te contestaremos lo antes posible.

Si tienes alguna pregunta sobre tu reserva, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al usuario en la efonseca[at]analdex[dot]org.

Siempre que utilices nuestros servicios online, usamos cookies y otras tecnologías de seguimiento (a las que nos referiremos como “cookies” a efectos de esta Política de cookies).

Las cookies pueden usarse de distintas formas, por ejemplo, para hacer que la página web de Plataformabeyond.co funcione, para analizar tráfico o por motivos publicitarios.

Si quieres saber más sobre lo que es una cookie, cómo se usan y cuáles son tus opciones, sigue leyendo.

¿Qué son las cookies y otras tecnologías de seguimiento online?

¿Cómo se usan las cookies?

¿Cuáles son tus opciones?

¿Qué son las cookies y otras tecnologías de seguimiento online?

Una cookie de un navegador web es un pequeño archivo de texto que las webs colocan en el navegador web de tu ordenador o dispositivo móvil.

Estas cookies almacenan información sobre el contenido que ves y con el que interactúas, con el fin de recordar tus preferencias y configuración o analizar el uso que haces de los servicios online.

Las cookies se dividen en cookies “de origen” y cookies “de terceros”:

  • Las cookies de origen son aquellas habilitadas por el propietario del dominio, en nuestro caso, Plataformabeyond.co. Cualquier cookie que coloquemos nosotros es una “cookie de origen”.
  • Las cookies de terceros son las que colocan en nuestros dominios colaboradores de confianza a los que les hemos permitido hacerlo. Pueden ser socios en redes sociales, socios publicitarios, proveedores de seguridad y otros.

También se diferencia entre “cookies de sesión” y “cookies permanentes”:

  • Las cookies de sesión solo permanecerán activas hasta que cierres tu navegador y termines tu “sesión”. Después se eliminan.
  • La vida útil de las cookies permanentes varía, y estas se quedan en tu dispositivo cuando cierras el navegador. En la plataforma de Plataformabeyond.co, tratamos de usar solo cookies permanentes (o permitir cookies permanentes de terceros) con una vida útil limitada. Sin embargo, por motivos de seguridad o en circunstancias excepcionales, una cookie puede tener una vida útil más larga.

Las cookies del navegador web almacenan información como tu dirección IP, otro identificador o el tipo de navegador, así como información sobre el contenido que ves y con el que interactúas al usar servicios digitales. Al almacenar esta información, las cookies del navegador web recuerdan tus preferencias y configuración de los servicios online y analizan cómo los usas.

Junto con las cookies, también usamos tecnologías de seguimiento muy similares. Nuestra web, e-mails y apps móviles pueden contener líneas de código o archivos de imagen pequeños y transparentes que registran cómo interactúas con ellos. Estos incluyen “balizas web”, “scripts”, “URL de seguimiento” o “kits de desarrollo de software” (SDK).

  • Las balizas web tienen muchos nombres diferentes. También se les llama web bugs, tracking bugs, tags, web tags, page tags, tracking pixels, pixel tags, GIFs de 1×1 o GIFs transparentes.

En resumen, una baliza web es una imagen gráfica diminuta de solo un píxel que se puede enviar a tu ordenador como parte de una petición de una página web, en una app, en anuncio o en un mensaje de e-mail con contenido HTML.

Se pueden usar para recuperar información de tu dispositivo, como el tipo de dispositivo y el sistema operativo, la dirección IP y la hora de la visita. También se utilizan para ejecutar y leer cookies en tu navegador o para colocar una cookie.

  • Los scripts son pequeños programas informáticos incrustados en páginas web que dotan a esas páginas de una amplia variedad de funcionalidades adicionales. Los scripts sirven para que la web funcione correctamente. Por ejemplo, activan ciertas funciones de seguridad y habilitan funciones interactivas básicas en nuestra web.

Los scripts también se pueden usar con fines publicitarios o analíticos. Por ejemplo, un script puede recopilar información sobre el uso que haces de nuestra web, como las páginas que visitas o lo que buscas.

  • Las URL de seguimiento son enlaces con un identificador único. Se usan para saber desde qué página web has accedido a las páginas web y apps de Plataformabeyond.co. Por ejemplo, si haces clic desde una red social, un motor de búsqueda o una web de uno de nuestros afiliados.
  • Los kits de desarrollo de software (SDK) forman parte del código fuente de nuestras apps y, al contrario que las cookies del navegador, los datos SDK se guardan en la app.

Sirven para analizar cómo se utilizan las apps o para enviar notificaciones push personalizadas. Para ello, registran identificadores únicos asociados con tu dispositivo, como la dirección IP o el ID del dispositivo, así como la actividad de la app y la ubicación de tu red.

Todas estas tecnologías de seguimiento se denominan “cookies” en esta Política de cookies.

¿Cómo se usan las cookies?

Las cookies se usan para recopilar información, por ejemplo:

  • Dirección IP
  • ID del dispositivo
  • Páginas vistas
  • Tipo de navegador
  • Información de navegación
  • Sistema operativo
  • Proveedor del servicio de Internet
  • Registro de la hora
  • Información de si has respondido a un anuncio
  • URL de referencia
  • Prestaciones utilizadas o las actividades realizadas en la página web y/o en las apps

Permiten que te reconozcan como el mismo usuario, a través de las páginas de una misma web, entre diferentes dispositivos y páginas web o cuando utilices una app. En lo que respecta a su finalidad, pueden dividirse en tres categorías: cookies funcionales, analíticas y de marketing.

Cookies funcionales

Son cookies necesarias para el funcionamiento de nuestras webs y apps, y tienen que estar habilitadas para que puedas usar nuestros servicios.

Las cookies funcionales sirven para crear webs y apps fáciles de usar y avanzadas desde el punto de vista técnico, capaces de adaptarse automáticamente a tus necesidades y preferencias, para que puedas navegar y reservar fácilmente. Esto incluye habilitar funciones de accesibilidad y seguridad esenciales.

Más concretamente, estas cookies:

  • Permiten que nuestra web funcionen correctamente, para que puedas crear una cuenta, iniciar sesión y gestionar tus reservas.
  • Recuerdan el idioma y la moneda que has seleccionado, tus búsquedas anteriores y otras preferencias con el fin de ayudarte a usar nuestra web y apps de forma eficiente y eficaz.
  • Recuerdan tus datos de registro de modo que no tengas que volver a introducirlos cada vez que visites nuestra web o app. (No te preocupes: las contraseñas siempre estarán encriptadas).

Cookies analíticas

Estas cookies miden y controlan cómo se usan nuestra web y nuestras apps. Usamos esta información para mejorar nuestra web, nuestras apps y nuestros servicios.

Más concretamente, estas cookies:

  • Nos ayudan a entender cómo los usuarios y aliados como tú usan Plataformabeyond.co y nuestras apps.
  • Ayudan a mejorar la web y las comunicaciones, y a garantizar que resultan interesantes y relevantes.
  • Nos permiten saber qué funciona y qué falla en la web y las apps.
  • Nos sirven para entender la efectividad de los anuncios y las comunicaciones.
  • Nos muestran cómo los usuarios interactúan con la web o las apps después de haber visto un anuncio online, incluidos los anuncios en webs de terceros.
  • Permiten que nuestros socios colaboradores sepan si sus clientes hacen uso de las ofertas de alojamiento integradas en sus páginas web.

Entre los datos que recopilamos con estas cookies se pueden incluir qué páginas web has visto, a qué páginas referidas/de salida has entrado y cuáles has abandonado, qué tipo de plataforma has usado, qué e-mails has abierto y en cuáles has reaccionado, y la información sobre la fecha y la hora. También significa que podemos usar la información sobre cómo has interactuado con la página web o la app, el número de clics que has hecho en una página en concreto, los movimientos de tu ratón y las veces que has subido y bajado por la página, las palabras que has usado en tu búsqueda y el texto que has introducido en algunos campos.

Cookies de marketing

Plataformabeyond.co y nuestros colaboradores de confianza usan estas cookies para recopilar información sobre ti a lo largo del tiempo, a través de diferentes webs, apps y otras plataformas.

Las cookies de marketing nos ayudan a decidir qué productos, servicios y anuncios basados en intereses mostrarte, dentro y fuera de nuestra web y nuestras apps.

Más concretamente, estas cookies:

  • Te clasifican asignándote un perfil de intereses, por ejemplo, en función de las webs que visitas y los clics que haces. Usamos estos perfiles para mostrar contenido personalizado (como ideas de viaje o alojamientos concretos) en Plataformabeyond.co y en otras webs.
  • Muestran contenido personalizado y anuncios basados en intereses en la web de Plataformabeyond.co, en nuestras apps y en otras webs. Esto se denomina “retargeting”, y se basa en actividades de navegación, como los destinos que has estado buscando, los alojamientos que has visto y los precios que te han mostrado. También se puede basar en tus hábitos de compra u otras actividades online.

Los anuncios de retargeting se te pueden mostrar antes o después de que abandones Plataformabeyond.co, ya que su objetivo es animarte a navegar por nuestra web o a volver a ella. Puedes ver estos anuncios en webs, apps o e-mails.

  • Integran las redes sociales en nuestra web y nuestras apps. Esto te permite darle a “Me gusta” o compartir contenido o productos en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Pinterest, Snapchat y LinkedIn.

Estos botones de “Me gusta” y de “Compartir” funcionan con partes de código de los distintos proveedores de redes sociales y permiten activar cookies de terceros en tu dispositivo.

Estas cookies pueden ser únicamente funcionales, pero también pueden usarse para controlar las webs que visitas desde su red, crear un perfil de tu comportamiento de navegación online y mostrarte anuncios personalizados. Este perfil se construirá en parte con información comparable que reciben los proveedores de las visitas que haces a otras webs en su red.

Si quieres más información sobre lo que hacen los proveedores de redes sociales con tus datos personales, consulta sus políticas de privacidad o cookies: Facebook(incluye Instagram, Messenger y Audience Network), SnapchatPinterest y Twitter. Recuerda que estas políticas pueden actualizarse de vez en cuando.

Colaboramos con terceros de confianza para recopilar datos. En ocasiones también compartimos información con estos terceros, como tu dirección de e-mail o tu número de móvil. Estos terceros pueden vincular tus datos con otra información que reúnen para segmentar su público o enviar anuncios específicos. Si quieres más información sobre cómo estos terceros procesan tus datos, consulta estos enlaces: Cómo usa la información GooglePolítica de datos de Facebook.

Técnicas distintas a las cookies: píxeles de e-mail

También podemos usar técnicas, como los píxeles, que no consideramos cookies porque no almacenan información en tu dispositivo.

A veces, añadimos píxeles a los e-mails, por ejemplo, a las newsletters. Un “píxel” es un archivo electrónico del tamaño de un único píxel que se integra en el e-mail y carga cuando lo abres. Al usar píxeles de e-mail, podemos saber si se entregó el e-mail, si lo lees y cuándo, y dónde haces clic.

También recibimos esta información sobre las notificaciones push que te enviamos. Estas estadísticas nos dan información sobre tu comportamiento de lectura, que después utilizamos para optimizar nuestros mensajes y hacer que nuestras comunicaciones sean más relevantes para ti.

¿Cuáles son tus opciones?

Si quieres más información sobre las cookies y sobre cómo gestionarlas o eliminarlas, entra en allaboutcookies.org o consulta la sección de ayuda de tu navegador.

En la configuración de navegadores como Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puedes establecer qué cookies aceptar y cuáles rechazar. El lugar donde se encuentran estos ajustes depende del navegador que uses:

Si eliges bloquear algunas cookies funcionales, quizá no puedas utilizar algunas funciones de nuestros servicios.

Además de algunos ajustes específicos que podemos ofrecer en Plataformabeyond.co y en las apps, también puedes no aceptar algunas cookies:

  • Análisis

Para evitar que Google Analytics recoja datos con fines analíticos en algunos tipos de navegadores, sigue este enlace: Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics (solo para ordenadores).

  • Publicidad

Siempre buscamos colaborar con empresas de marketing y publicidad que formen parte de la Network Advertising Initiative (NAI) o de la Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los miembros de la NAI y de la IAB se adhieren a los estándares y códigos de conducta del sector, y, además, te permiten darte de baja de la publicidad basada en el comportamiento.

Ve a www.networkadvertising.org para identificar a los miembros de la NAI que puedan haber almacenado cookies en tu ordenador. Para darte de baja de un programa de publicidad basada en el comportamiento de un miembro de la NAI, solo tienes que marcar la casilla que corresponde a esa empresa.

También te puede interesar consultar www.youronlinechoices.com o www.youradchoices.com para saber cómo dejar de recibir anuncios personalizados.

En los ajustes de tu dispositivo móvil es posible que puedas limitar la información que se comparte con fines de retargeting. Si eliges hacer esto, ten en cuenta que darte de baja de la red de anuncios online no significa que vayas a dejar de ver o de ser objeto de publicidad online o de análisis de marketing. Solo significa que la red de la que te has dado de baja ya no te enviará anuncios personalizados según tus preferencias y tus patrones de navegación.

Algunas webs dan la opción de “No aceptar cookies”, con lo que puedes impedir que te hagan seguimiento. Actualmente no tenemos la opción “No aceptar cookies” de los ajustes del navegador.

Cómo contactar con nosotros

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de cookies, envía un e-mail a protecciondedatos@analdex.org.

Esta Política de cookies puede modificarse cada cierto tiempo. Si estos cambios son sustanciales, te conciernen o afectan a tus derechos de protección de datos, nos pondremos en contacto contigo para avisarte. Sin embargo, te recomendamos consultar esta página con regularidad para estar al día de cualquier cambio (menos sustancial o relevante).

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Beyond es una plataforma para que empresarios de todos los sectores y tamaños reserven citas con los asesores comerciales o de servicio de empresas de servicios B2B o instituciones de desarrollo empresarial con el propósito de promover y facilitar el acceso a todos los servicios del ecosistema empresarial. Beyond cuenta con el sello y la experiencia de 50 años de la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex.